Cocinas que marcan tu estilo, ¿abiertas o cerradas?

En cuanto a cocinas minimalistas encontramos dos tipos. Por un lado, las cocinas abiertas que eliminan cualquier tipo de pared que haya entre la cocina y el comedor, sala de estar o ambas y por otro lado, las cocinas minimalistas cerradas que consisten en separar estos espacios con una pared o puerta.
En la actualidad, con el creciente interés en el minimalismo y la simplicidad, las cocinas minimalistas están ganando cada vez más popularidad. Sin embargo, surge la pregunta: ¿son mejores las cocinas abiertas o cerradas? Este tema se está convirtiendo en objeto de debate entre diseñadores de interiores y propietarios de viviendas que intentan encontrar la mejor solución para sus necesidades y preferencias. Vamos a tratar las ventajas de ambas, hemos de tener otros factores en cuenta cómo el espacio, el gusto del cliente, los materiales y el presupuesto del que se disponga.

Consyserca ofrece una amplia gama de servicios entre los que podemos encontrar la reforma de este tipo de espacios y pasar de una cocina con toques, materiales, texturas y formas más tradicionales a una cocina minimalista donde todo sea funcional, con colores neutros y sistemas que faciliten, en este caso, el tiempo en cocina y la preparación de alimentos.

Cocina Minimalista Abierta

Las cocina minimalista abierta nos ofrece una sensación de amplitud y permite la entrada de más luz natural. Esto crea un ambiente más acogedor facilitando la interacción con la familia y los invitados mientras cocinas.
Este diseño de cocina minimalista abierta nos permite una mayor flexibilidad en el diseño y la decoración, integrándose perfectamente con el resto de espacios comunes. De esta manera aumenta el atractivo y el valor de tu hogar en el mercado inmobiliario.

 

Cocina Minimalista Cerrada

La cocina minimalista cerrada ofrece un espacio separado donde puedes cocinar sin preocuparte por el desorden. La cocina cerrada permite mantener otras áreas de la casa libres de utensilios y electrodomésticos. Al estar cerrada, los olores y ruidos quedan contenidos en la cocina, manteniendo el resto de la casa más tranquila y libre de aromas.
Puedes diseñar la cocina a tu gusto sin preocuparte de cómo se verá desde otras áreas de la casa. Al estar cerrada puede ser más segura, especialmente si tienes niños pequeños, ya que puedes restringir el acceso cuando sea necesario.

Siempre existe una tercera opción…

Tras considerar las dos alternativas para una reforma de cocina con estilo minimalista, en Consyserca nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y colaboramos con los mejores profesionales para lograrlo.

Queremos presentarte una opción que combina lo mejor de ambos tipos de cocina para ofrecer una experiencia superior. Se trata de cocinas cerradas que se pueden transformar en abiertas. Esto es posible gracias a la instalación de puertas correderas en la pared que conectan la cocina con el comedor, salón, sala de estar o cualquier espacio contiguo. Estas puertas pueden ser de cristal translúcido, opaco o del material que prefieras, permitiendo la libertad de cerrarlas para disfrutar de las ventajas de una cocina cerrada, o abrirlas para beneficiarse de las ventajas de una cocina abierta.

En Consyserca nos adaptamos para conseguir la cocina de tus sueños. Contacta con nosotros en info@consyserca.com o pincha aquí para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *